"A Vueltas con el Café"

jueves, enero 29, 2009

En la cafetería…en una mano un cafetín de los realmente malos, con cucharilla tipo “palito de plástico” incorporada, vueltas, vueltas y más vueltas, desde el principio de la conversación ando perdida, vueltas a mi cucharilla, vueltas, vueltas…no es una metáfora de esas de …le estoy dando vueltas a mi vida, a lo acontecido…no, es un blanco sin más, llevo días en blanco, sin poder desconectar ni conectar …en blanco.....



Sigue la conversación y yo fuera de la misma…siento que me miran y busco quién me mira, cruzo mi mirada con los ojos que tengo fijos en mí, la cruzo , con el desdén típico de…sé que me miras…pero no me importa…sigo en blanco.....



No fui capaz de entender nada de lo que se dijo , de lo que se comentó , no fui capaz de nada, solo de regresar a mi sitio y continuar con mi trabajo...en blanco.....



Vuelvo a sentir esa mirada… y tengo al mismo tío intentando darme una explicación coherente de por qué tenía sus ojos taladrando mis rizos… juro no haberle visto en mi vida, juro no haberme cruzado con él jamás, sin embargo ya le tengo sentado en mi mesa , cerca, demasiado cerca. Sin decir nada , callada, como estas dos últimas semanas, le miro con ojos de no entender quién le ha invitado a mi café en blanco de esta mañana, ni a mi mesa de acurrucarme en mi misma.....



Me explica, he intento ponerle atención, se presenta, y me dice que hace días que se cruza conmigo cuando vengo paseando hasta la oficina….paseando en blanco, que llovía esta mañana, que hacía frío y pensó en parar para acercarme, porque él sí disfruta de plaza en el parking… le miro, le doy las gracias, y le explico, en blanco y con el mismo interés que puse antes en la conversación, que ha hecho bien en no parar, porque no tengo el gusto de conocerle, sonríe, ahora ya me conoces….harás bien en no parar, porque me gusta venir paseando, en blanco.....



Risas generalizadas de los compañeros de departamento… alguien comenta que la parcelita que me ha tocado en la oficina es ahora el lugar de reunión de todos aquellos que me acercarían gustosamente… y yo recuerdo mi cucharilla dando vueltas, mis desganas, el final amargo de mi cafetín del sábado, el final amargo del lunes pasado, del martes, del miércoles, del jueves, del viernes…los ojos que me miran y los que dejaron de hacerlo.....



Cinco de la tarde, paseo de vuelta al coche prestado, intento conectar conmigo misma más algo se desconecta y frena en seco mi intención de mimarme….sigo desganada, vulnerable y en blanco. Paseamos, mi nudo en la garganta, los acontecimientos que han ido mermando mi energía, mi cucharilla dando vueltas, de plástico frágil y yo.....



Siento haber terminado cada día de las últimas semanas entristecida, siento haber terminado el cafetín del sábado aún más entristecida, , siento haber visto aquella película tan triste, siento haber desconectado de mi misma, y siento sentirme tremendamente vulnerable en mi desgana.....



Más déjame pasear sola hasta el trabajo, porque para ser fuerte necesito sentir mis debilidades.....

Comentarios

Entradas populares