"Difusa"

Domingo, 1 de Marzo , 2009

Dicen que soy difusa en lo que escribo, dicen que no aclaro, que me voy por las ramas y termino contando una historia distinta de la que comienzo a escribir, si no fuese porque me avergüenza escuchar mi voz, o mis pensamientos, cogería una grabadora para escribir, el torbellino de sensaciones que se agolpan en mi mente cuando me pongo a ello, y es que es más rápida mi creación de sensaciones que mi escritura.

No cuento la mitad de lo que siento ,porque no me compete cuando los sentimientos incluyen a terceras personas y esas terceras personas pueden no salir bien paradas, solo me compete la parcela de sentimientos que atormentan o endulzan mi alma, y aunque es difícil explicar la mitad de un todo, es preferible envolverlo en un halo de historia de amor que termina, de un mal día, aunque los sentimientos que escriben la letra no tengan nada que ver , ni con un mal día, ni con una historia de amor en sí misma.

Me he pasado media vida soñando, soy tremendamente consciente de que lo he hecho para sobrevivir, me he pasado media vida idealizando lo que apenas he conocido, tal vez por mis ansias de conocerlo, me he pasado media vida perdonando y la otra media perdonándome a mí misma, por perdonar demasiado, he pasado media vida bajando la cabeza para esconder y tal vez me pase media vida más bajando la cabeza sin saber que decir.

El amor a veces agota y se agota, el amor no da derechos, ni implica obligaciones, me he pasado media vida cuidando de un amor al que nunca sentí cuidando de mí ,escuchando víctimas y verdugos, verdugos y víctimas, me he pasado media vida componiendo lo que se desmoronaba a mi alrededor, he pasado media vida luchando en una batalla que no era la mía, me he sentido sola, he comprendido , he respetado, he escuchado hasta que me han sangrado los oídos, soñé para no escuchar , soñé para no mirar, soñé para no agotar ese amor, y me agoté de tanto soñar.

Si de algo estoy segura es de que he fallado, seguramente más que nadie, por quedarme a esperar promesas incumplidas, por quedarme a esperar curas milagrosas, por quedarme , por dar ese derecho que el amor no implica, por no saber … por querer de más.

He pasado media vida escondiéndome , reconstruyendo al amanecer los castillos que caían cada día en mi cielo, he aprendido lo que no quiero tener, lo que no quiero ser, y las batallas en las que ya no voy a estar para pelear. He aprendido que ya no me funcionan los perdones, me han llegado tarde y de golpe todos mis llantos que no quise escuchar, y escuchó el eco, todas las palabras que decidí obviar, y ya no tengo manos con las que refugiar este amor, no tengo derechos que dar ni mas obligaciones que tomar.

Se ha encogido mi mano, porque se agotaron las razones para tenderla, porque debí perder mi paciencia en algún rincón de mis secretos, porque debí perderme yo misma, mis ganas de seguir creyendo en un imposible , porque me hieren todos los años de mentiras de golpe, porque me hiere la soledad que me regala este amor, porque me hiere sentirme invisible, me hiere saber que yo soy parte implicada en este desgaste, por haber otorgado derechos y haber tomado obligaciones, me hiere saberme culpable, por haber soñado, por haber dibujado castillos en el aire, un amanecer tras otro.

Se desgato el amor, se desgasto, sin más o con mucho de más que esconder, y a pesar de todo , sigo soñando, porque ni todos los sinsabores de este amor, han hecho que deje de ser una idealista, sé que tendré todo aquello que no he visto en vuestros ojos, sé que tendré ese amor que no supisteis enseñarme, ni darme a manos llenas. También sé que nunca me quedaré a ver morir otro amor.

Dicen que soy difusa en lo que escribo, lo soy, con premeditación y alevosía. ;-)

Comentarios

Entradas populares