"Tendencia"

lunes, febrero 02, 2009

Tengo una madre que me recuerda a cada poco, a cada torcedura de pie que un día, hace veintiocho años, de madrugada, fui a estrellarme contra la vida ,en aquel hospital de maternidad, en obras. Lo recuerda y me lo hace recordar, porque de alguna manera ya fui desatendida nada más nacer… Cuenta salir de allí aprisa, con una niña sin lavar bajo el brazo y una hoja de reclamación en la otra…lo cuenta con rabia y con lastima, lastima de mi. ....



Es esa lástima que veo en sus ojos la que me incomoda, porque me hace pensar, me hace creer que tiene fe en que mi vida estará llena de torceduras, de resbalones, y ausencias…esa lástima me incomoda sobremanera ,aunque lo calle. ....



Así que ,cada vez que me rompo los pies descalzos, pienso que es porque me arriesgo a caminar descalza, y no me da lástima de mi , por mucho que me hiera, por mucho que me deje caminando a medio paso, sé que volveré a caminar descalza para tal vez volver a romperme en dos, o no.....



Imagino, porque tengo una imaginación portentosa, que nací aquel catorce de madrugada para no nacer el trece, por no esperar al quince… mi imaginación me dice, me susurra, que nací silenciosa, callada, y reservada, que esa fue la razón de que se olvidasen de mi, y esa, a su vez, fue la razón de que ahora sea tan nerviosa, impulsiva, charlatana y dadivosa en cuanto a hablar de mí, en cuanto a caminar desnuda, sin que nada me importe que se vea lo que llevo dentro, lo que escondo sin esconder, esa, es la razón que me da mi imaginación desbordante, mi locura premeditada y mi idealismo compulsivo, que no quiero perder por no hacerme notar.....



Tengo una madre que me recuerda a cada poco, a cada torcedura de pie que un día, hace veintiocho años, de madrugada, fui a estrellarme contra la vida, así que tengo tendencia a estrellarme de golpe con todo lo que despierta pasión en mi, tengo tendencia a entristecerme, a sentir demasiado, a la locura, tengo tendencia a desnudar mi alma y caminar descalza, aún cuando tengo miedo.....

Comentarios

Entradas populares