"Podría"

Podría decirte sin más que no quiero olvidarte, que te vas escapando de mi presente, lo presiento, poquito a poco vas perdiendo intensidad, y casi me lastima saberlo, que tengo miedo de empezar lejos de ti, de volver a querer, de volver a sentir, que tengo miedo, sin más, soy así de pequeña, me hago así de pequeña en tu ausencia, que poco a poco, se va haciendo más intensa.

Que me duelen cada una de mis cicatrices, las que no son tuyas, que me duele tal vez no tener cicatrices que curar del roce de tu piel. Que voy olvidándote y en el olvido quiero agarrarte, que me cuesta, me cuesta tanto no acurrucar mis noches entre tus brazos…que me falta el aire, y quiero no ahogarte, pero el tiempo es quién te ahoga, y yo no sé de parar el tiempo.

Que agoto mis pensamientos , esos que eran tan tuyos, que ahora amanece y pienso en volar, y casi olvido que intensamente algún amanecer quise hacerlo solo contigo, soy testigo de perder todas las emociones que no hace muchos amaneceres golpeaban mis pestañas, aquellas , tus emociones. Extraño mi cuerpo sin necesidad de ti, vas haciéndote clarito, transparente en mi, vas dejando de hacerte hueco en mi soñar despierta.

Voy dejándome querer, voy dejándome mimar, y ahora , sola, y aún a medias triste con el mundo, con la enfermedad, me cuesta ser testigo de mi ir olvidándote, porque aún sabiendo de mi triunfo, de mi descansar de tanto deseo desoído, aún sabiendo que me voy de un lugar donde no tengo rinconcitos para bailar desnuda, para caminar descalza, ,aún sabiendo pequeño sueño que ya no ocupas más que mis libres rincones, aún sabiendo que el tiempo por fin está pasando, esta empedernida romántica al uso, no quiere del todo que termines marchando, pero yo no sé de parar el tiempo, y tal vez nuestro destino ha agotado el suyo.

Y rebusco con desesperación la desesperación de no saber llegar a ti, y mi corazón no me escucha, apenas ya me escucha cuando quiero hablar de ti, porque va dejándose querer, va dejándose mimar, y escapa de tu recuerdo, haciéndome sentir extraña, queriendo caricias, deseando deseos, que se hagan fuertes, que existan en mi piel.

Porque ha pasado, por fin ha pasado el pesado tiempo, y he colocado los espejitos del alma mía, y he apuntalado el tejado de la ilusión, tengo cojines nuevos en el corazón, he encendido el ventilador, y ya no me ahogo si no estás, porque he dejado abiertas las ventanas para renovar el aire de mis sueños, y la puerta del amor ha quedado entreabierta, para dejar que marches del todo, para comenzar a construir planes que no pude contigo, que no supe, y que hoy, casi con la luna llena, necesito sentir revoloteando por mi estómago las mariposas que han dejado de volar, esperando por ti.

Déjame , que ya te voy dejando, déjame mimar tu recuerdo, que va siendo recuerdo, cuantas veces no quise esto, cuantos años a un lado para no sentirme protagonista de este instante, instante que nunca de querer quise contigo, y ahora ya ves, déjame quererte , aunque me cueste ver tu rostro en mi memoria, aunque mi esfuerzo deba ser mayor que nunca, casi voy perdiendo tus besos, casi voy perdiendo lo poco que me dejaste. Y ya mi corazón está olvidando y yo pequeña tengo miedo, porque nunca quise olvidarte, pero el tiempo ya ha pasado, y no sé de parar el tiempo.

Me siento a medias coja, porque tengo un corazón que va despertando, un alma que abre mis alas, y ya no sé de posarme sin saberlo en tu habitación, he de concentrarme en tu recuerdo para acercarme a ti, te voy perdiendo de mis mañanas, de mis lunas llenas, de las que van creciendo ,de las que van menguando.A veces, como en esta noche tardía, intento agarrarme a ti, pero el tiempo va pasando, y no sé de parar al tiempo.

He colocado los espejitos del alma mía, y he apuntalado el tejado de la ilusión, tengo cojines nuevos en el corazón, he encendido el ventilador, y ya no me ahogo si no estás, porque he dejado abiertas las ventanas para renovar el aire de mis sueños, y la puerta del amor ha quedado entreabierta, para dejar que marches del todo, para comenzar a construir planes que no pude contigo, que no supe, y que hoy, casi con la luna llena, necesito sentir revoloteando por mi estómago las mariposas que han dejado de volar, esperando por ti.

Y tengo miedo, pero el calor comienza a apretar, y voy desnudando el cuerpo y descalzando el alma.

Comentarios

Entradas populares