"Mi Gran Culpa"



Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa… Creo tener en mi memoria algún comienzo con este rezo, mas es mi memoria frágil como para saber si es un comienzo sin más, o es mi gran culpa, que ya sentí como tal alguna que otra vez…



Cuando a uno le desborda la ilusión, las ganas, las emociones, el deseo, la dulzura y la pasión, suele no ver lo que el cerebro ve. Ve, pero lo que el corazón quiere ver.


Por muchas hostias, por muchas caídas, tomaduras de pelo, despropósitos, infidelidades, engaños, faltas de respeto… Por muchos instantes de “falta de amor” que uno haya vivido, si se da el factor ilusión, ganas, fe…, date por jodido. Vas a ver lo que al corazón le venga en gana ver. Digamos que me doy por jodida pues.


Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa… si alguien no te elige, solo hay dos caminos. O no te quiere como por supuesto mereces que te quieran, o es un puto cobarde. No hay más opciones. Ni lealtad, ni bla bla bla, porque…. ¿qué lealtad le guarda alguien, a alguien a quien lleva meses no siendo leal?.

Por lo uno, por lo otro, se dice, se comenta, que suelen decirte lo mágica que eres, lo mucho que mereces, lo mucho que te aman, lo importante que eres, tanto, que no quieren hacerte más daño… Pero qué tipo de broma es ésta!!! Dios mío qué pretenciosa y egoísta he sido. Con lo mucho que debe sentir mentirme. Si en realidad aquí el que sufre es su pobre corazón, que no sabe como terminar una historia que está muerta hace muchas lunas… que sigue allí, porque es un ser maravilloso y comprensivo, que es capaz de renunciar al amor de su vida para no hacer daño a alguien que ha ocupado tanto en su día a día.

No me sirve. Porque mi padre me dijo que los cobardes te dejan en la estacada cuando más los necesitas, y porque tengo un corazón que de vez en cuando recuerda los “patrones” de tíos que no se permite dejar entrar en su vida.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Porque hemos sido yo y mis ganas las que hemos dado alas a esta historia, en vez de frenar en seco con la primera mentira y salir corriendo. Por mi culpa, porque ahora sé que de alguna manera hay partes de esta historia que ya viví en otra historia.

Y quiero que me miren con pasión, que cuenten mis lunares, uno a uno. Quiero, que me den deseo, pasión…, que tengo las piernas más bonitas del universo, con cada una de sus cicatrices, que se abrazan fuerte, muy, muy fuerte. Que soy tan peligrosa como aparenta mi melena fuego, que sé hacer magia con mis labios, y conjuros con mi piel…, que soy una pequeña loca a la que no le importa el qué dirán.

Que no quiero sentirme esclava de ninguna historia, que no quiero que me duelan. Tengo demasiados sueños para perderlos mezclándome en una historia muerta y una historia que nunca termina de empezar.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa… Quiero un café de mañana, con mis rizos revueltos, y mi sonrisa muda. Quiero que en la oscuridad mis ojos sigan volviéndose negros. Quiero mi piel suave, suave. Quiero y necesito seguir siendo yo, por muy jodida que me tenga este deseo, porque tengo un corazón que ve lo que le viene en gana…, hasta que recuerda por qué le duelen, cuando el tiempo cambia, las cicatrices, y entonces deja de sentirse importante, deja de sentirse tan querido, para darse cuenta que…

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Entradas populares