"Tu Legado"

La gente a veces se empeña en dejar que el rol asignado en su vida sea el que es, y ya. Un padre es un padre, una madre es una madre, y deben ser padres, sin más o con todo lo que conlleva. Nunca un padre o una madre pueden ser tu amigo, porque su rol es ser padres, si dejas de cumplir lo establecido, abres un mundo de sensaciones y vivencias que van más allá…

Me tomo por una persona que no cumple lo establecido cuando lo establecido te hace perder, y hoy quiero regalaros lo que me ofreció ese “no cumplir lo establecido”, me consta que a él le llegaron estas letras en su día, me consta que no solo le llegaron estas letras, le llegó todo el amor que sembró.







29 de Abril de 2007



“Felicidades buelito”



Felicidades buelito, felicidades papá, solo puedo decirte que te amo, incondicionalmente, eternamente, se que te amaré el resto de mis días, lo sé, aún cuando me pones a prueba, aún cuando te pongo a prueba, aún cuando llenas mis ojos de lagrimas, aún cuando lleno los tuyos de ellas, a pesar de dudar de mis sueños, a pesar de haber sido tan estricto cuando éramos pequeños, te amo, incluso cuando estas ausente de mi, del resto del universo, cuando te pones cabezón, no porque quieras, tan solo porque lo eres, cuando me llamas necia, cuando riñes, cuando me vuelves loca con el ordenador, el banco, las carreras, las fotos, la sidra, la casa, y todo lo demás que te preocupa, que me preocupa, te quiero a pesar de bajarme de golpe de las nubes.



Te amo, te admiro, por haber llegado a fin de mes, incluso cuando no llegabas, y hacías números, números y más números, para sacar a toda la tropa hacia adelante, te amo, porque me enseñaste a amar la tierrina, porque recuerdo cuando nos metías en la bañera con una botellina de sidra para aprender a escanciar, agua. Siempre lamentabas no poder llevarnos a ningún otro sitio, pero nosotros éramos inmensamente felices en nuestro Paraíso, y aún lo somos…gracias.



Recuerdo las noches de reyes, las navidades caminando por Madrid, viendo “Cortilandia” , papá quiero esto, y yo esto, y yo esto, pero no podía ser….y volvíamos a casa con una satisfacción tremenda, porque inventabas cosas aún más bonitas de las que se podían comprar con dinero….tú me nombraste cortadora oficial de turrón, guardiana de tan suculentos manjares hasta la noche del veinticuatro, gracias.



Te amo, por haberme acompañado al quirófano tantas, tantas, tantas veces, por haberme esperado en la habitación, para darme ánimos, por acompañarme, por siempre jamás….



Porque soy un boceto de quien seré en un futuro, porque se de vuestros errores, pero son vuestros, porque se de mis errores, pero son míos, y tú me has dado la libertad de equivocarme, pero lo que veo en mi me gusta, y tú, y mamá, sois responsables de este boceto lleno de emociones, gracias por enseñarme.



Te amo, porque cuando sentí perder el norte, me abrazaste llorando, me ayudaste a sanar, sin preguntas, te amo por acompañarme sin más a aquella mudanza de mi corazón, sin decir nada, sujetando mi mano, haciendo que mi mirada enfocará el horizonte.



Por haber sido el “teniente Castillo” y haberte convertido en amiguin de nuestras juergas, junto a mamá. Por querer a todos los nuestros como si fueran de la familia. Por atiborrarme a rancheras cuando era una enana, por enseñarme lo importante, aunque a veces tú lo olvides.



Te amo por todo esto, por todo y mucho más, que mis dedos no saben explicar, te amo como tú me amas a mí, con todos tus defectos, con todas, todas tus virtudes, incondicionalmente te amo, hoy, mañana y siempre, por siempre jamás.



Felicidades buelito, felicidades papá.



Lorena Fernández-Palacios Lastra







Entradas populares