"A mi querido loco, Max"

A mi querido Loco, Max.

Hace ya unos años que Max apareció en mi mundo, en mi vida, llegó como un torbellino de locura, de esos que tanto me entusiasman, de esos que tanto me hacen sentir. Llego para decirme ; Hola, estás loca.
En el mismo momento que leí sus primeras palabras tras haber leído él mi antiguo blog, supe que había, como nadie, conectado con mis incoherencias. Todas ellas parecen difusas, parecen verdades escondidas entre mentiras, para no desnudarme por completo, lo parecen, pero en realidad soy transparente, solo que lo soy a los ojos de muy pocos, solo de aquellos a los que no les importa en absoluto caminar descalzos. Pasé muchos años escribiendo en la trastienda de mis sentimientos, un día dejo de importarme lo que el mundo entendiese, lo que el mundo dejase de entender. Soy capaz de decir que me rompo en dos cuando lo hago, y que vuelo, cuando quiero y puedo hacerlo. Sin importarme puedo escribir cuando la vida es una putada, y cuando la vida es maravillosa. Sin importarme quién comprende y quién no.
Max, de una u otra manera ha estado a mi lado todos estos años. Rompiendo mis esquemas. La vida lo ha puesto en mi camino una y otra vez. Recuerdo el día que llegué a casa y me encontré con un cartel que decía haberse extraviado un gatito llamado Max. Y quiero, sin dudarlo un instante, que Max esté así, como cuidando de mi locura, esa que supo ver aquel día en el que mis incoherencias, se posaron en sus retinas por primera vez.
Hoy he trasteado por mi antiguo blog, y te traigo de nuevo, dos, que me consta te gustaron en su momento….creo que escribía mucho mejor de aquella. ;-)

Y GRITO BIEN ALTO Y CON MAYUSCULAS…. QUE SIGUE EN PIE NUESTRA BATALLA DE ESPADAS PARA CUANDO NUESTRA VIDA SEA TAN LARGA COMO PARA SER CONTADA.!!!

Viernes , 6 de Julio de 2007

“DULCE Y SUAVE AMANECER"

Hemos amanecido temprano, demasiado temprano, aún con la resaca de la noche ya pasada, hemos amanecido amándonos, preguntándonos que tal estamos, que es eso que anda medio loquito por ahí dentro, que es eso que llama tanto nuestra atención…hemos amanecido acariciándonos, a pesar de la falta de descanso…con millones de preguntas a las que no pretendemos buscar respuesta...
Hemos amanecido con un calor sofocante, no ha sonado el despertador, solo el trinar de los pájaros que vinieron a visitarnos, hemos amanecido sintiéndonos princesas, casi despidiéndonos de la luna, casi cerrando los ojines hemos visto de nuevo el sol asomando entre los tejados, hemos amanecido fuertes, muy, muy fuertes…con cada una de las tiritas en su lugar, inmóviles, y sin ninguna intención de despegar sus bordes, ya nada nos pueden enseñar… hemos amanecido con el mar en las retinas, pequeñinas, pero grandes, hemos amanecido locas de ternura, tan dulces mis susurros, tan extremadamente suaves los suyos, hemos amanecido envueltas la una en la otra, la otra en la una…sonriéndonos, sonrojándonos…
Largo ha sido el tiempo que entre las sabanas, adormecidas o desveladas, hemos conversado sin palabras, silencio, paz, hemos respirado viejos aromas, nuevos aromas, hemos jugado con cada uno de esos recuerdos olfativos, y nos hemos vuelto mágicas con tanta magia, hemos visitado cada lugar que añoramos, que amamos, que deseamos, un valle, una playa, unos brazos, unas manos, unos ojos, tal vez hemos visitado tus ojos, tus brazos, tus manos, más es tan suave nuestro estado que no habrás sentido nuestra presencia…
Hemos amanecido temprano, tanto que aún los sueños latían con fuerza en nuestro corazón, los hemos desmigado, poquito a poco, hemos vestido la desnudez de la mañana con ellos…aún más mágicas, aún más puras si cabe, aún más locas, un sorbito más de cariño, sin posar los pies en el suelo… aún de noche, a pesar del sol abrasando la persiana entreabierta, todo en silencio, yo en silencio, mi alma en silencio, susurrando en bajito para no ahuyentar el trinar de nuestra visita inesperada, que no inoportuna….
Hoy pulgosa ha querido dormir, y suave lo ocupa todo, cada uno de los escondites de nosotras mismas, abarca mis ojos, mi piel, mis manos, mis dedines, mis pies, mis labios, suave, hoy suave lo llena todo, acaricia mi descanso, mi mañana…mi oxigeno.
Hemos amanecido temprano, mi alma y yo, yo y mi alma, hemos amanecido cuando aún la luna se negaba a ceder su espacio…tan tranquilinas, tan perezosas, hemos amanecido tal vez contigo revolviendo todo, tal vez era tu aroma el que acariciábamos, tus brazos, tus ojos, tus manos…hemos amanecido temprano…tan suaves.

Lunes, 2 de Febrero de 2009

"TENDENCIA"
Tengo una madre que me recuerda a cada poco, a cada torcedura de pie que un día, hace veintiocho años, de madrugada, fui a estrellarme contra la vida ,en aquel hospital de maternidad, en obras. Lo recuerda y me lo hace recordar, porque de alguna manera ya fui desatendida nada más nacer… Cuenta salir de allí aprisa, con una niña sin lavar bajo el brazo y una hoja de reclamación en la otra…lo cuenta con rabia y con lastima, lastima de mi. ....
Es esa lástima que veo en sus ojos la que me incomoda, porque me hace pensar, me hace creer que tiene fe en que mi vida estará llena de torceduras, de resbalones, y ausencias…esa lástima me incomoda sobremanera ,aunque lo calle. ....
Así que ,cada vez que me rompo los pies descalzos, pienso que es porque me arriesgo a caminar descalza, y no me da lástima de mi , por mucho que me hiera, por mucho que me deje caminando a medio paso, sé que volveré a caminar descalza para tal vez volver a romperme en dos, o no.....
Imagino, porque tengo una imaginación portentosa, que nací aquel catorce de madrugada para no nacer el trece, por no esperar al quince… mi imaginación me dice, me susurra, que nací silenciosa, callada, y reservada, que esa fue la razón de que se olvidasen de mi, y esa, a su vez, fue la razón de que ahora sea tan nerviosa, impulsiva, charlatana y dadivosa en cuanto a hablar de mí, en cuanto a caminar desnuda, sin que nada me importe que se vea lo que llevo dentro, lo que escondo sin esconder, esa, es la razón que me da mi imaginación desbordante, mi locura premeditada y mi idealismo compulsivo, que no quiero perder por no hacerme notar.....
Tengo una madre que me recuerda a cada poco, a cada torcedura de pie que un día, hace veintiocho años, de madrugada, fui a estrellarme contra la vida, así que tengo tendencia a estrellarme de golpe con todo lo que despierta pasión en mi, tengo tendencia a entristecerme, a sentir demasiado, a la locura, tengo tendencia a desnudar mi alma y caminar descalza, aún cuando tengo miedo.....

Entradas populares