"Con un aprobado raspado"

El curso está a punto de terminar, no pienso echar un vistazo atrás, porque sinceramente me da pánico hacerlo, lo asumo.


Solo voy a recordar las fiestas de las estaciones, la de otoño, la de primavera y la de verano, el invierno fue muy frío, los recreos, la sensación de devorar la merienda a la salida de clase, los corazones tallados en los bancos del parque, los borrones encima de los nombres para dibujar nuevos corazones, los sueños, los planes, las risas con los amigos, los bailes, la sensación del primer beso, del segundo, del último que da paso a un primero, de nuevo…


Voy a dejar la sensatez a un lado, voy a dar una patada a los libros, a los apuntes, incluso a los corazones con tachones, voy a zambullirme en el mar, llueva, truene o haga el tiempo que haga, voy a oxigenar cada una de mis células, me voy a tirar en el prao , verde prao, a sentir tan solo la nada, o el todo, voy a respirar, y escuchar mi respiración, voy a enjabonar cada arañazo en el licor del fruto del pecado original…


Voy a abrazarme a la vida, fuerte, a andar descalza, a reír sin saber por qué es que me río ,voy a sentarme a hablar contigo, como hago a cada instante, para recordarte que soy la pequeña más fuerte del universo que has creado, y la más débil, y seguramente la mas loca, pero sabrás que sigo caminando, que sé caminar, hasta cuando lo olvido y vuelvo a aprender, que tengo la bendita costumbre de dejar que mi locura campe a sus anchas por mis venas, he aprobado el curso, raspadito, pero es que ha sido el curso más duro, demasiados cambios, demasiadas montañas rusas.


Voy a ir , como cada año, a mi campamento preferido, donde seguirás siendo el director de actividades, ahora desde tu cielo rosa, desde tu luna serena, este verano más necesario que ninguno, y voy a gritar muy fuerte hasta quedarme afónica, a abrazar a los amigos de siempre, que están lejos, los de aquí estoy cuando lo necesites, aquí estoy cuando no, y llevo bolsitas que tirar al monte por la ventanilla, de esas que no ensucian más que el alma de cada uno si dejas que se queden dentro, llevo adioses, desencuentros y encuentros maravillosos… me llevo mucho amor, todo el que tengo dentro , todo el que me enseñaste a sentir, a dar, sin vergüenza alguna.


Voy a dar patadas a las piedras, me voy a poner preciosa para celebrar la noche de mi “No Aniversario”, hasta que la luna quiera descansar y el sol quiera hacer brillar mis pequinas. Voy, como siempre, con el corazón abierto de par en par, a pesar de las ostias del invierno, de las tiritas mal puestas y la mercromina que ya no me podrás dar. A llenarme de aire, de paz, de amor, de risas, de locuras, de mi misma, voy a llorar, pero el llanto es necesario para limpiar el alma, los ojos,la vida.. Y yo voy a atragantarme con ella para seguir sabiendo caminar descalza, hasta cuando olvido como es que se camina así.


Voy a dejarme llenar aún más de mucho amor.


Porque septiembre está a la vuelta de la esquina, pero agosto siempre fue un mes maravillosamente mágico.


El curso está a punto de terminar, no pienso echar un vistazo atrás, porque sinceramente disfrutar de lo que sucede en este mismo instante siempre es más importante que dar la espalda al presente para mirar atrás.

http://vimeo.com/9461815





PD: este fue uno de los mejores regalos que me han hecho!!!!! Y vuelvo a hacer uso de él, con tu premiso mi querido loco ;-)

Entradas populares